Sana esto y vivirás por siempre

Las Celulas pueden vivir por siempre, si están bien libre de toxinas y bien alimentadas según un estudio que duro 16 años. El que te limpia y desintoxica en el cuerpo es el Higado.

Del buen funcionamiento del hígado dependen los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, el intestino, la tiroides, las articulaciones y el metabolismo o sea casi todo el cuerpo. Las miles de toxinas con las que estamos expuestos a diario, el enojo y la sensación de escasez atascan y disminuyen la función de este órgano maestro.

More...

Así que la meditación, educación, yoga y desapego servirán para no enfermarlo. Pero este artículo se enfoca a mejorar su función y evitar los principales agresores de este órgano.

Agresores

  • El exceso de Trigo blanco (Pan y Pasta) y Azúcar refinada lo daña tremendamente ya que nuestro hígado esta encargado de distribuir el azúcar y convertirla a grasa
  • El Alcohol es convertido a azúcar refinada en el hígado
  • El Aceite vegetal (Soya, Canola y Maíz) frito es dañino y difícil de metaforizar o sacar.
  •  El tóxico mas difícil de sacar del hígado son los químicos de las botellas de agua y los envases de poliestireno que tienen Xenoestrógenos artificiales, así que evítalos a como de lugar y aparte dejaras de contaminar.
  • Evita el aceite hidrogenado (margarina) de los pastelitos
  • Los hongos de la comida procesada o pasada lastiman la función hepática, especialmente la de los jugos con fruta pasada, los cereales viejos y cacahuates viejos 

Existen 70,000 químicos inventados por el hombre muchos de esos venenosos al cuerpo y es el Higado quien los desintoxica y a veces se sobrecarga.

Si no sabias esto y no comes Orgánico ó eres muy enojón prueba la herbolaria para sanarlo, aquí te explico unos métodos con herbolaria

BETABEL Y ZANAHORIAS Las verduras son fabulosas con el hígado pero el Betabel tiene Betaina que es el encargado de sacar las peores toxinas que guarda el hígado. La Zanahoria ayuda con vitamina A que es esencial para el funcionamiento correcto.

UN PLATO DE ENSALADA AL DIA Lo mejor seria que el 51% de tu comida fueran frutas y verduras no ccidas por lo menos hay que servirse un plato de ensaladas grande antes de la comida. Si se puede agregarle sopa de verduras a fuego lento mejor.

COL, SAUERKRAUT La Col Fermentada ha sido usada por los vegetarianos para llenarse de bacteria buena y asi limpiar el colon que es el que ensucia el Hígado. Aparte de tener Vitamina K y B12 muy importantes para la salud del hígado.

VINAGRE DE MANZANA Cambia a vinagre de manzana orgánico para tus guisos y ensaladas, este es la cura a muchos achaques y es bueno con tu flora intestinal.

SOL Vitamina D3 es importante para el funcionamiento del hígado y vesícula. CARDO MARIANO La leche de cardo ayuda a desintoxicar de sustancias tóxicas como el alcohol, regenera el tejido hepático dañado, estimula la producción de bilis y mejora la digestión. Esta leche de cardo se lleva utilizando como remedio para el hígado desde la antigüedad debido a sus notables efectos sobre él y sobre la vesícula biliar.

CHANCAPIEDRA Esta hierba ha sido utilizada durante siglos por los pueblos indígenas del Amazonas utilizado para promover la eliminación natural de toxinas del cuerpo del hígado, la vesícula biliar y los cálculos renales. La Chancapiedra estimula el hígado para purgarse de toxinas y partículas extrañas, aumenta la producción de bilis, y reduce la formación de cálculos calcificados en el cuerpo.

SCHIZANDRA Son unas moritas aciditas que tienen los elementos químicos para limpiar el hígado, son la hierba numero 1 en el mundo para limpiar el hígado.

CLORURO DE MAGNESIO Este no es una hierba en si, pero ayuda a relajar las vías biliares y ayuda a que salgan las toxinas del hígado que se han acumulado. Mas extremo es la cura de Hígado de Sales Epsom explicada en este artículo o en el libro de Hulda Clark y de Andrea Moritz.

CÚRCUMA La raíz de cúrcuma es un poderoso protector e incluso regenera las células del hígado. Ayuda a estimular las enzimas responsables de la limpieza de las toxinas (incluyendo carcinógenos conocidos) del cuerpo, y una investigación de la UCLA descubrió que la cúrcuma es capaz de combatir los efectos de los carcinógenos

BUPLEURUM Además de proteger el hígado de mas daño ya que reduce la inflamación y las piedras hepáticas, estimula su regeneración o puedes tomar acto mágico en suplemento.

CELIDONIA MAYOR La Celidonia estimula la producción de enzimas del páncreas, ayuda al hígado a eliminar las partículas extrañas, estimula la producción de bilis, ayuda a aliviar los espasmos de la vesícula biliar y ayuda a mejora un hígado perezoso. Esta hierba era muy popular en Grecia y Roma por ser una de las más poderosas para limpiar y tratar todos los problemas del hígado.

RAÍZ DE ACHICORIA. La Raíz de achicoria también es una hierba conocida para tratar problemas del hígado como la ictericia, vesícula biliar, piedras hepáticas, litiasis urinaria, estreñimiento, indigestión, depresión y dolores de cabeza. Esta hierba medicinal también se viene usando desde la antigüedad por su capacidad para limpiar el hígado.

RAÍZ DE DIENTE DE LEÓN. La raíz de diente de león raíz estimula el flujo de la bilis desde el hígado, y se usa frecuentemente para ayudar a combatir el hígado graso, cirrosis, la dominación del estrógeno, e incluso el acné.

MENTA La menta estimula el flujo de la bilis y relaja los conductos biliares, lo que ayuda a descomponer las grasas. También ayuda a reducir el colesterol malo, lo que hace que el trabajo del hígado de filtrar las toxinas sea mucho más fácil. La menta también inhibe las obstrucciones en el riñón y la vesícula biliar y ayuda en la digestión.

RAÍZ DE MUELLE AMARILLO. Esta hierba es conocida por purificar la sangre y limpiar las toxinas del cuerpo. Ayuda a descomponer los alimentos grasos mediante la estimulación de la producción de bilis, mejora la desintoxicación hepática normal y mejora el flujo de jugos digestivos, lo que ayuda al hígado a eliminar toxinas. También tiene efectos diuréticos suaves para ayudar a eliminar las sustancias nocivas. También ayuda a reducir la irritación del hígado y del sistema digestivo

REGALIZ Estimula la hígado, a las arenales y ayuda al estomago en caso de úlceras. Lo maravilloso es que sabe muy rico y puede usarse para endulzar. Lo malo es que no puede ser usado por personas que tienen presión alta. para todos los demás es fabuloso.

Y por ultimo prueba la Sorprendente Cura Hepática, en este otro articulo, que es un método para desbloquear de piedras el hígado y vesícula.

Prueba La Sorprendente Limpieza Hepatic de Andrea Moritz o Hulda Clark http://www.heroesdegaia.com/la-sorprendente-limpieza-hepatica/

¡Sí quieres saber más, Suscríbete!

About the author

Pablo

Naturista, Herbolario, Místico


>