Terapia Gerson

Si cura el Cáncer que mas hará por tu cuerpo

Desarrollada por el Dr. Max Gerson, es una dieta segura, la cual se basa en alimentos orgánicos, jugos, enemas de café y algunos suplementos naturales para activar la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Según el Instituto Gerson, ",En los últimos 90 años, miles de personas la han utilizado para recuperarse de las llamadas "incurables", como el cáncer, diabetes, autismo, epilepsia, cardiopatías y la mayoría de las enfermedades degenerativas."

More...

Por lo que yo noté, es la terapia de sanación mas potente que yo haya hecho o conocido. Normalmente o te desintoxicas o te nutres, en esta terapia, te nutres y te desintoxicas a la vez. Por lo que yo note, es que la celulitis desparece, el pelo crece aún en donde se había perdido, se nota la reducción física de cualquier tumor, la piel se mejora mucho por lo que la belleza aumenta y se nota el efecto de sanación especialmente en la reducción física de tumores y dolor.

La Terapia de Gerson consiste de 3 partes que tienen que ser realizadas simultáneamente.

  • La primera parte es la desintoxicación por Enemas de Café.
  • La Segunda parte es la Dieta de Gerson que proporciona los nutrientes esenciales, incluyendo las enzimas de 13 vasos diarios de Jugos de vegetales y frutas frescas.
  • La tercera parte son los suplementos de nutrientes que estamos deficientes normalmente, especialmente potasio, yodo, vitamina B12, Omega 3 y hormonas tiroideas. Los suplementos adicionales no esenciales que se usan para acelerar el proceso de restauración de las células a su estado natural.

Las primeras 3 semanas de intenso tratamiento requiere que el paciente se adhiera a una dieta estricta baja en sal, baja en azúcar, baja en proteína animal y con alto contenido de potasio; aparte de evitar los venenos comunes de una vida moderna, como lo son el tabaco, el alcohol, enlatados y otros alimentos procesados que son desalentados.

La sal y el azúcar deben de minimizarse o evitarse por completo porque estos deben provenir de los alimentos naturales, no de fuentes refinadas. Después de las primeras tres semanas se puede incorporar un poquito de sal, pero de mar, sin flúor.

La desintoxicación del hígado con enemas de café es un procedimiento importante en la Terapia de Gerson, porque reduce la cantidad de toxinas la sangre, ayuda a descongestionar el hígado de los venenos que suelta uno al recuperarse y acelera la desintoxicación de los miles de químicos hechos por el hombre. Los enemas de café también causan la dilatación de los conductos biliares, facilitando la excreción de las células cancerosas muertas por el hígado y la diálisis de los productos tóxicos de la sangre a través del colon.

Eso si, esta terapia requiere dedicación y disciplina. Hay que visitar la cocina varias veces para preparar los jugos y los enemas. Simplemente no funciona si no los tomas. Si no tienes mucha energía necesitarás a alguien que te ayude.

Paso 1 Los Enemas de Café

Tienen el propósito de sanar tu hígado y de sacar las toxinas que soltarán tu s células enfermas, también ayudan con el dolor. Depende de lo grave que estés, hay que hacerlas de 2 a 5 veces al día dependiendo como te sientas y la gravedad del paciente.

1. Para hacer uno, agrega cinco cucharadas de café orgánico a un litro de agua limpia y deja que hierva por 10 minutos.

2. Déjalo enfriar a la temperatura del cuerpo, lo cuelas y lo pones en el vaso para lavativas, que se puede comprar en la farmacia.

3. Para aplicarte el enema, recuéstate en el baño sobre una toalla, pon tantito aceite de coco, en la punta e insértala por el ano. Abre la válvula para que empiece a fluir el café y deja que la gravedad transfiera el café del bote a tu colon.

4. Después de que haya entrado todo el liquido, déjalo al menos 10 minutos. Este es absorbido como un supositorio y es transportado al hígado. Ve a el escusado a soltarlo. Si sientes no aguantar, hay varias técnicas para evitar soltarlo antes de tiempo. Respira hondo si sientes cólico, no subas el bote mucho, practica meditar, baja un momento el bote, hazte masaje.

Paso 2 La Dieta

- La dieta en general requiere que todas las frutas y verduras sean orgánicas y frescas. Sin embargo, si no es posible obtener productos orgánicos, el supermercado frutas y verduras deben lavarse minuciosamente para limpiar los pesticidas y herbicidas. La cascara de las verduras no se pela ahí están muchos nutrientes. Compra en mercados locales, siempre hay campesinos vendiendo sus productos ahí.

1.  Idealmente es una dieta donde se debe comer la mayor parte frutas y verduras crudas, sin cocer, calentado a fuego lento si  y 13 jugos diarios. En el caso de no tener Cancer y solo usarla para detox hay que bajarla a 8 jugos.

2. De desayuno siempre es Avena cruda remojada con fruta.

3. Hay que hacer la sopa Hipócrates y tomarla antes de comer. Para hacerla se cubre con agua de 3 a 4 tallos de apio, unos ramitos perejil, 5 jitomates medianos, 2 cebollas medianas, 1 poros y cuatro papas medianas, si gusta puede añadir ajo. Se calienta a fuego lento hasta cocerse y si muele en un procesador o licuadora para que parezca papilla y se toma un plato todos los días.

4. El plato fuerte de el almuerzo y la comida deben de ser una ensalada bastante grande y sus ingredientes deben de incluir las manzanas, las zanahorias, berros, cebolla verde, el apio, lechugas, la coliflor, el brócoli, escarolas, poro, las endivias, tomates, pimientos verdes, rábanos, betabel, col, germinados, en si vegetales. Como aderezos vinagre de sidra de manzana, jugo de limón y el aceite de linaza, puede haber otros pero no deben de incluir ningún otro vinagre.

5. Se recomienda un guisado de verduras, que puede incluir papas o verduras en general y una vez a la semana arroz o camote, pero todo sin aceite, esta prohibido freír cualquier alimento, solo al vapor o hervido si es que se va a cocer.

6. En caso d eCancer no se recomienda el uso de ningún aceite excepto el de linaza. Si es para otra condición se puede usar Aceite de Coco y de Oliva prensados en frío.

7. Para el postre o entremeses frutas esta bien.

8. Las primeras tres semanas se recomienda usar pocas especies ya que pueden causar efectos inesperados curativos. El Chile no se recomienda, excepto la Pimienta Cayena.

9. Usar lo menos agua posible al cocinar, ya que con los jugos hay bastante liquido y no queremos estresar el riñón.

10. No se debe de usar sal, ya que la terapia se basa en intercambiar la sal toxica de las células por potasio, además de que la sal le agregan flúor el cual es toxico. El queso tiene mucha sal y el pan también. En caso de solo hacer Detox se puede usar Sal de Mar que es maravillosa.

11. Pan, muy poco y solo Orgánico, de centeno o sin gluten mejor, también solo si se comió las porciones de verduras indicadas. Las Harinas Refinadas llevan mucho Flour y otras toxinas.

12. Lo mas recomendable es no ingerir carne, las primeras tres semanas es muy recomendable, después se puede ingerir porciones pequeñas de pescado, carne o pollo. Pero no se recomienda.

Los Jugos

Trece vasos de jugo fresco al día y esto es lo mas importante porque tienen las enzimas y nutrientes necesarios para hacer la magia de sanación. Si tomas esta dieta para Detox y no Tumores se baja a ocho vasos

8:00 AM – Un Jugo de Naranja o Toronja y el desayuno

9:00 AM –Un Jugo de Manzana Zanahoria 

10:00 AM – Un Jugo Verde

11:00AM - Un Jugo de Manzana Zanahoria

12:00AM – Un Jugo de Zanahoria o Pepino Apio

12:00PM – Un Jugo Verde

1:00 PM - Un Jugo de Manzana Zanahoria y el Almuerzo

2:00 PM - Un Jugo de Zanahoria o Pepino Apio

3:00 PM - Un Jugo de Zanahoria

4:00 PM - Un Jugo de Manzana Zanahoria

5:00 PM - Un Jugo de Manzana Zanahoria

6:00 PM – Un Jugo Verde

7:00 PM - Un Jugo de Manzana Zanahoria y la comida

En el caso de problemas de azúcar se recomienda usar un cuarto de manzana por jugo.

El jugo de manzana normalmente lleva una manzana verde y dos o tres zanahorias.

David Wolfe recomienda cambiar algunos jugos por Pepino, Apio para no tomar tanta azúcar

El jugo verde se hace a partir de la mayoría de los siguientes ingredientes:

  •  Lechugas romanas
  •  Hojas tiernas de betabel
  •  Berros
  •  Poquita col morada
  •  Pimientos verdes
  •  Endivias
  •  Escarolas
  •  Acelgas
  • Kale solo tres veces a la semana
  •  Hojas verdes en su mayoría

Yo le pongo un poquito de manzana , mango o kiwi para mejorar el sabor del jugo verde. El jugo se recomienda que se haga con un extractor de masticación o de presión y no en los que son un disco con cuchillas que giran muy rápido ya que queman las enzimas. El Vaso debe de tener al menos 8 onzas de jugo o una taza. Si no esta grave se puede reducir los jugos a ocho pero los dos verdes son indispensables.

Hay una lista de productos y alimentos prohibidos en la Terapia Gerson , ya que paran el proceso curativo.

1. Todos los alimentos procesados, tales como aquellos que son embotellados, enlatados, congelados, conservados, refinados, salados, ahumados o sulfatados están prohibidos.

2. Están prohibidos casi todos los lácteos de todo tipo tales como leche y derivados. Incluyendo queso, crema, helado, mantequilla y suero de leche. Sin embargo, puede tomarse yogurt, Kefir Requesón y queso panela Sin Sal y Orgánicos.

3. El Alcohol esta prohibido.

4. Los aceites y grasas no se recomiendan de Tumores porque son muy nutritivos y pueden crecer los, El aceite de linaza es parte de la dieta y si es para otra condición se puede usar aceite de cáñamo, aceite de esporas de Reishi, aceite de Coco y de Oliva prensados en frío.

5. Los pepinos y la piña hacen la digestión difícil en combinación con los jugos habrá que ver si se toma porque no todas las personas los digieren bien.

6. Los Chiles irritantes paran el proceso curativo, mejor evitarlos.

7. Todos los productos de Soya y sus derivados, incluyendo salsas, tofu, miso, germen y leche. Por muchas razones hay que omitirla especialmente porque inhibe la absorción de nutrientes y tiene toxinas que pudieran ser cancerígenas.

8. Frijoles y lentejas no.

9. Germen de Alfalfa tiene un aminoácido inhibidor del sistema inmune, por lo que no esta permitida.

10. Harinas Refinadas por lo que pan y pasta no

11. Azúcar por supuesto que no, se puede usar miel o maple orgánica

12. Carne de ningún tipo no se recomienda, especialmente dentro de las primeras tres semanas.

13. Mariscos ninguno

14. Tés aromáticos mejor no, ya que detienen la curación del cuerpo. Estos incluyen todos los que tienen mucha cafeína como el te negro y verde.

15. Pastelitos y dulces están mega prohibidos, están llenos de colorantes y químicos artificiales tóxicos.

16. Tomar mucha agua no se recomienda, mejor te de hierbabuena o Lapacho todo el que pueda.

17.  Lógico Tortilla, Pan y Pasta no están incluidos en la dieta.

18. Polvo para hornear.

19. Cualquier producto que contenga flúor, como pasta de dientes, sal, enjuague bucal, cosméticos, sartenes de teflón y desodorantes. El flúor es tóxico al ser humano.

20. Cualquier saborizante artificial como splenda, nutrasweet, Aspartame, fenilalanina, chicles , Monosodio Glutamato, knorr suiza y salsas como Maggi que tienen este químico, Puede ser tóxico y evitar la sanación.

21. Semillas y Nueces en caso de Tumores hay que omitirlos excepto un poco de arroz integral una o dos veces a la semana. Para los demás se pueden siempre y cuando los germines dejándolos remojar un da antes incluyendo la Avena. La Chia es el único que se remoja solo cinco minutos.

Paso 3 Los Suplementos

Los suplementos son una ayuda muy importante, pero si no los encuentras, lo mejor es hacer la terapia con sus tres partes y usar los suplementos que encuentres.

1. Yodo Lugol - Se recomienda poner de una a tres gotas de yodo en los jugos que llevan zanahoria, a los verdes no.

2. Sales Compuestas de Potasio - El Dr. Gerson creía que el principio de todas las enfermedades degenerativas es la pérdida de iones de potasio en las células y la invasión de los iones de sodio junto con el agua en las células. Esto provoca edema, pérdida de potenciales eléctricos en las células. La producción de casi todas las enzimas de las células requiere de potasio como catalizador. En contraste, el sodio inhibe la producción de la enzima. Una solución de potasio compuesto de sales se hace de 33 gramos de acetato de potasio, mono fosfato de potasio, y gluconato de potasio, diluido en 32 onzas de agua. La dosis típica varía de 1 a 4 cucharaditas de 10 veces al día de la solución preparada (total de 3.5 a 14 gramos de potasio al día). Se le agrega al jugo de naranja, manzana y zanahoria, o de hoja verde, pero no al de puro zanahoria.

3. Acidol-Pepsina en capsula (betaina HCL y pepsina) – Esto es usado para poder digerir mejor así que se toma tres veces al día con los alimentos

4. Niacina (Vitamina B3) – La dosis normal es seis tabletas de 50 mg de niacina diariamente. La Terapia Gerson utiliza la forma nicotínica de la niacina, que puede causar enrojecimiento, calor y picazón de la piel que es un efecto temporal pero inofensivo. No se deben suspender porque la niacina proporciona vasodilatación, lo que mejora la circulación sanguínea, eleva la temperatura de la piel, aumenta la oxigenación, favorece la nutrición celular y produce un efecto de desintoxicación general. Sin embargo, la niacina debe suspenderse durante la menstruación o cualquier tipo de sangrado.

5. Tabletas de Pancreatina - Estas pastillas contienen 3 grupos de enzimas para la digestión y absorción de los alimentos. Los 3 grupos son las lipasas, que a digerir las grasas, las amilasas que digieren los almidones y las proteasas que digieren las proteínas, así como el tumor. La dosis recomendada es de tres 325 mg comprimidos 4 veces al día. Según el Dr. Gerson, pancreatina no debe ser administrado a pacientes con sarcomas.

6. Aceite de linaza - La dosis normal es de 2 cucharadas de aceite orgánico prensado en frío diariamente durante el primer mes, luego se reduce a una cucharada diaria después. El aceite de linaza es mejor tomado en el almuerzo o la cena, como parte del aderezo de ensalada o patatas o verduras. No debe ser calentado o cocinado. Cabe señalar que una investigación nueva ha demostrado que el aceite de cáñamo puede ser una opción.

7. El Polen de abeja y Jalea Real - el polen de Abeja es para ser tomado cuando las proteínas se vuelven a introducir en el paciente. La dosis normal es de 2 a 4 cucharaditas al día de polen de abeja. La jalea real es un complemento opcional, la dosis normal es de 100 mg. No debe tomarse con la comida caliente.

8. La vitamina B12 inyectada se administra por inyección intramuscular en el músculo glúteo medio, oh.1 cc (100 mg) una vez al día durante 3 a 6 semanas. Se puede cambiar por capsulas de hígado crudo y seco y/o B12 sublingual.

9. Vitamina C – Se recomienda a diario en forma de ácido ascórbico, no en la forma de calcio o de ascórbato. Yo prefiero frutos de Rosa, Acerola o Camu Camu. Mega dosis de la Vitamina C está permitido, por vía intravenosa.

11. Amigdalina o Laetrile – Este es un suplemento conocido como Vitamina B17, es muy bueno en casos de cáncer.

12. Lapacho, el te de este árbol es un suplemento muy rico y que ayuda al proceso curativo.

13. Tres capsulas de Cúrcuma dos veces al día es muy recomendable o extracto de Curcumina.

14. Zeolita micronizada ayuda a desintoxicar mas rápido

15. Extracto de Reishi Chaga es una adición que puede acelerar el proceso exponencialmente.

16. Capsulas de Carbón activado se usan en caso de gases.

17. Recomendable tomar Fitoplankton por los Oligoelementos y el Omega 3, es mas, aunque no se menciona en la dieta, este es el mas potente y restaurador suplemento que conozco.

18. Tomar Moras de Schizandra sería el mejor acierto por que sana al hígado de una manera maravillosa.

19. El Shilajit es un ayudante maravilloso para cualquier detox.

20. Agregar Clorella a tu smoothie verde ayuda a mejorar muchos procesos

21. Agregar Superfoods puede ser muy energetizante si es que no estás con tumores. Los mas recomendables son Cacao, Maca, Espirulina, Sábila, Productos de Coco y Bayas de Goji y Aguaymanto.

Yo he visto maravillas con esta terapia y normalmente la mayoría de los casos, se sanan en los primeros 21 días o por lo menos paran cualquier cosa grave en ese tiempo. Lo mejor es llevarla a cabo por lo menos 1 mes o hasta que sane el paciente.

Esta es la única dieta que he visto sana la celulitis y recupera tu cuerpo.

Que tengas un buen Detox

¡Sí quieres saber más, Suscríbete!

About the author

Pablo

Naturista, Herbolario, Místico

  • Gabriela leon dice:

    Si, perfecto! así es ! es una terapia maravillosa , he visto recuperaciones de no creerse, el chiste es volver a las rutas metabólicas , su recuperación y no la del acido piruvico


  • >