Gracia Divina

Siempre Hay Esperanza

El Capitan Newton viajaba por el Atlantico en su barco hacia América, el era comerciante y cruzaba los mares en una obra de arte de madera que flotaba en el agua impulsado con el viento. Este barco tenía un timón que siempre debía de ser sujetado, normalmente por su capitán y especialmente en tormentas si no podía girar y ser hundido. En este viaje se encontraron con un huracán y el Capitan Newton pidió a su segundo lo atara al timón para resistir y no ser aventado por las olas fuera del barco.

More...

Su carga era muy especial, era gente de Africa llevada a trabajar en los campos de algodón como esclavos en el sur de Estados Unidos. Ellos pasaban un mes atados al suelo del barco sintiendo el agua helada constantemente. Este era su carga mes con mes, aunque en este ultimo viaje pasó algo que nadie pudo imaginar.

La gente de Africa,  en vez de estar aterrados,  decidió compartir un canto para influenciar al Capitán.  Este Canto se oía como un Mantra ya que solo se escuchaba una tonada, pero fue tan fuerte y con tanto sentimiento que aún con el ruido de la tormenta, se escuchaba hasta donde se encontraba el Capitán quien empezó a ponerle letra en la desesperación de encontrarse frente a la muerte.

La letra que le puso habla de la Gracia Divina que esta dispuesta a salvar a quien se lo pida y eso significaba también para los Africanos curiosamente. Por lo que John Newton, dijo, "Dios si me salvas de esta tormenta, regresaré a Africa soltare a los esclavos y me convertiré en un Sacerdote y predicare por tí.

Después de Ocho Horas de conducir a través de la tormenta, John Newton inspirado por aquella canción, llevo a sus pasajeros a Africa, los soltó y regresó a Lóndres donde se convirtió en sacerdote y ayudó a abolir la esclavitud.  La canción que el creo mientras navegaba ese vez se volvió un himno de fé en Dios, especialmente para Cristianos que hablan Inglés.

Lo que para mi significa, es que siempre hay esperanza y que si tu quieres la Gracia Divina esta siempre ahí para ayudarte a ver con el Corazón no importa que tan malo pienses que hayas sido y cada vez que oigo la canción me dan ganas de cantar y hasta llorar.​ 

Por cierto John Newton quedó ciego pero en su canción dice fui ciego pero ahora puedo ver.

La Letra de "Amazing Grace" traducida al Español

​Sublime gracia
Cuán dulce es el sonido
Que salvo a un desgraciado como yo
Alguna vez estuve perdido,
pero ahora me he encontrado
Estuve ciego pero ahora puedo ver
Fue la gracia quien le enseño a mi corazón a temer
Y la gracia alivió mis temores
Cuán preciosa se manifesto esa gracia
Desde la hora que creí por primera vez
Por muchos peligros, faenas y trampas
Ya he pasado
La gracia me ha mantenido a salvo hasta ahora
Y la gracia me guiará a casa
Hemos estado ahí por diez mil años
Brillando como el sol
Nunca hemos tenido menos días para alabar a Dios
Ni siquiera cuando empezamos por primera vez

La Canción En Inglés, interpretada por IlDivo

¡Sí quieres saber más, Suscríbete!

About the author

Pablo

Naturista, Herbolario, Místico


>